Cercanía y Disponibilidad Esencial para alcanzar objetivos comunes
Compromiso y Excelencia Nos implicamos en el asesoramiento de calidad
Especialización Sólidos conocimientos y experiencia para su seguridad
Eficacia Buscando resultados útiles

Actualidad

Derecho de arrastre ("drag along") estatutario y consentimiento unánime de los socios

Teniendo en cuenta las dificultades que suelen encontrar los socios que desean liquidar su participación en una sociedad limitada, cabe prever ...

Vuelve a ser inscribible la liquidación y extinción con un solo acreedor insatisfecho

La Dirección General de los Registros y del Notariado (DGRN), en Resoluciones de fechas 1 y 22 de agosto de 2016, ha cambiado de criterio y rec ...

¿Qué ocurre si los administradores no asisten personalmente a la junta general?

EL artículo 180 de la Ley de Sociedades de Capital impone a los administradores el deber de asistencia a las juntas generales, sin establecer c ...

Más noticias

Servicios

Mosquera Valdivielso es un despacho multidisciplinar que presta servicios de asesoramiento jurídico integral a empresas y particulares, basado en la experiencia y la dedicación de su equipo de profesionales. Entre nuestras principales áreas de asesoramiento, podemos destacar los siguientes:

Consultoría jurídica

Prestamos servicios de consultoría legal, que abarca desde la negociación y redacción de contratos con proveedores y clientes hasta el diseño y la ejecución de operaciones más complejas, tales como fusiones y adquisiciones o transacciones financieras. También asesoramos a nuestros clientes en situaciones vinculadas a crisis empresariales, ya sean propias o ajenas, en el marco de refinanciaciones y concursos de acreedores.

Igualmente, ayudamos a nuestros clientes prestando de servicios de llevanza del secretariado de Consejos de Administración. Generalmente, estos servicios incluyen la asistencia a las reuniones de Consejo y juntas de socios y el diseño y redacción de actas y otros documentos societarios relativos a toda clase de operaciones (aprobación de cuentas, otorgamiento de poderes, nombramientos de cargos, redacción y modificación de estatutos, ampliaciones y reducciones de capital, cambios de domicilio y objeto social, transformaciones y otras modificaciones estructurales, etc.).

Asesoramiento preventivo. Diagnóstico y resolución de contingencias legales

Asesoramos a nuestros clientes con carácter previo a la toma de decisiones, con el objeto de evitar o paliar riesgos jurídicos y/o consecuencias contenciosas o judiciales. Además de aportar seguridad jurídica, nuestro conocimiento del mundo empresarial nos lleva a priorizar nuestra contribución al ahorro de tiempo y costes, siempre en línea con los objetivos de nuestros clientes.

Revisamos los principales aspectos de la situación legal de nuestros clientes, a fin de reflejarlos en informes de due diligence, que aportan una visión objetiva de su realidad jurídica, facilitando la aplicación de medidas correctoras.

Empresa familiar

Nuestro despacho es consciente de la enorme importancia de la empresa familiar en nuestro tejido empresarial. Por este motivo, asesoramos a nuestros clientes en materia de protocolos familiares, diseño de estructuras societarias, planificación de sucesiones, fiscalidad y en cualesquiera otras materias jurídicas vinculadas el ámbito de la empresa familiar, siempre con el más absoluto rigor y buscando optimizar el funcionamiento del binomio familia-empresa.

Litigios

Somos un despacho con una extensa experiencia en el siempre indispensable asesoramiento jurídico-contencioso para la defensa judicial o arbitral de los intereses de nuestros clientes frente a terceros, ya sean particulares, empresas o Administraciones Públicas, en toda clase de jurisdicciones.

Asesoramiento a particulares y familias

Nuestro despacho también presta sus servicios a personas y familias, pues entendemos que ello constituye una vocación inherente a la propia actividad de abogacía. Nuestra experiencia nos muestra que, además de soluciones empresariales, nuestros clientes demandan soluciones jurídicas personales y familiares de gran importancia para sus patrimonios y sus relaciones jurídicas.

Materias y ámbitos

  • DERECHO MERCANTIL Derecho Societario y Secretariado de Consejos de Administración, fusiones y adquisiciones, asesoramiento contractual, due diligence, responsabilidad de administradores, seguros, etc.
  • DERECHO PROCESAL Reclamación de deudas, resolución de contratos y llevanza de procedimientos de cualquier clase en los ámbitos jurisdiccional y arbitral.
  • DERECHO BANCARIO Y FINANCIERO Asesoramiento en todo tipo de operaciones de financiación (créditos, préstamos, leasing, financiación de proyectos, etc.
  • DERECHO CONCURSAL Y REFINANCIACIONES Asesoramiento preconcursal, refinanciaciones y otros acuerdos con acreedores, llevanza de procedimientos de concurso de acreedores en defensa de los intereses del deudor o de los acreedores.
  • DERECHO CIVIL Deudas, ejecuciones, embargos, contratos, responsabilidad contractual y extracontractual, seguros, familia, herencias, reclamaciones a morosos, etc.
  • DERECHO PENAL Delitos contra el patrimonio (robo, hurto, apropiación indebida, estafa, etc.) delitos societarios, delitos contra los trabajadores, responsabilidad de administradores, delitos contra la administración (prevaricación, cohecho, delito fiscal, etc.), faltas.
  • DERECHO ADMINISTRATIVO Sanciones (tráfico, ruido…), permisos, expropiaciones, contratos con Administraciones, concursos públicos, etc.
  • TRÁFICO Lesiones, reclamaciones, multas, etc.
  • URBANISMO Planeamiento, catastro, usos, licencias, edificación, ejecución defectuosa, etc.
  • LABORAL Despidos, reclamaciones de cantidad, ERE, etc.
  • DERECHO TRIBUTARIO Reclamaciones económico-administrativas, resolución de consultas, etc.
  • CONSUMO Procedimientos sancionadores, reclamaciones del consumidor, arbitrajes, garantías, etc.
  • DERECHO INMOBILIARIO Compraventas, arrendamientos, servidumbres, hipotecas, regularización de la situación registral de inmuebles, etc.
  • DERECHO CIVIL GALLEGO Montes en mano común, serventías, contrato de vitalicio, pactos sucesorios, etc.