Mosquera Valdivielso Abogados es un despacho profesional con una destacada trayectoria en el asesoramiento jurídico especializado y en la llevanza de procedimientos de toda índole.
Prestamos servicios profesionales de abogacía y asesoramiento a importantes empresas nacionales y multinacionales, a instituciones, a pymes y a entidades sin ánimo de lucro, así como a particulares y familias. Para ello contamos con un equipo de profesionales de primer nivel, experimentado y de exitosa trayectoria.
El despacho cuenta con sede en Santiago de Compostela, ciudad desde la cual atendemos la creciente demanda de servicios jurídicos especializados, si bien nuestros profesionales actúan sin ningún tipo de limitación geográfica, sacando el máximo partido a las herramientas tecnológicas que facilitan el contacto a distancia y desplazándose en persona siempre que el cliente o las circunstancias lo requieren.
Nos orgullece asesorar a un gran número de personas, empresas y entidades radicadas a lo largo de toda la geografía española y de la península ibérica, así como a grupos transnacionales con implantación o intereses en España. También cubrimos las necesidades de nuestros clientes más internacionalizados, colaborando frecuentemente con otras firmas y despachos extranjeros con los que compartimos valores y, sobre todo, un claro objetivo: prestar servicios de la máxima calidad.
Javier Mosquera es abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Santiago de Compostela (col. nº 2592), licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster en Derecho Empresarial. Hasta diciembre de 2011 fue Senior Manager de Deloitte Abogados y Asesores Tributarios, firma a la que se incorporó en 2006 procedente de la oficina de Madrid del despacho CMS Albiñana & Suárez de Lezo. En enero de 2012 decidió iniciar un nuevo proyecto como fundador y socio profesional del despacho Mosquera Valdivielso Abogados.
Desde el año 2001 viene prestando servicios de asesoramiento jurídico a empresas y grupos nacionales y multinacionales de diversos sectores, a entidades sin ánimo de lucro y a entidades de crédito españolas y extranjeras, así como a particulares vinculados al tráfico mercantil en su condición de empresarios, profesionales, inversores, administradores o directivos.
Sus principales áreas de práctica son el Derecho Mercantil y Societario, Fusiones y Adquisiciones (M&A), Derecho Concursal, Derecho Bancario y Financiero, Derecho Procesal y Arbitraje, Derecho Inmobiliario, Derecho Deportivo y Derecho de la Energía.
En la actualidad es Secretario del Consejo de Administración de una sociedad anónima deportiva y asesor jurídico habitual de clientes de diversos sectores, entre ellos los de energías renovables, minería, promoción inmobiliaria, construcción, fabricación y distribución de materiales de construcción, fabricación de estructuras metálicas y componentes, industria auxiliar de la automoción, distribución de automóviles, venta al por mayor de ropa y calzado, desarrollo de software y prestación de servicios online, servicios médicos y odontológicos, hostelería o vitivinícola.
Recientemente ha intervenido en numerosas operaciones de M&A, asesorando a sus clientes en reorganizaciones de grupos empresariales, due diligence y compraventas de empresas, así como en financiaciones de adquisiciones en régimen de project finance.
Igualmente, ha asumido la dirección letrada en procedimientos concursales de especial relevancia y en otros procedimientos judiciales (impugnación de acuerdos sociales y otros conflictos entre socios, responsabilidad de administradores, reclamaciones de cantidad, responsabilidad por defectos constructivos, incumplimientos contractuales, procedimientos de ejecución, etc.), así como en procedimientos arbitrales en materia mercantil.
Ha participado como ponente en numerosos seminarios y jornadas de actualización jurídica y fiscal y es autor de numerosas publicaciones en prensa general y especializada.